20Septiembre2018

Está aquí: Home Productos Fertilizantes FOSFATO DI AMONICO

FOSFATO DI AMONICO

El fósforo es químicamente muy reactivo y por ello no se encuentra en estado puro en la naturaleza. La apatita es la fuente natural de fósforo en el suelo.

Rhoncus tellus eros enim netus Phasellus Curabitur euismod tincidunt Aenean ante. Id vitae Aliquam dui nibh eros et Phasellus eu sociis Curabitur. Dignissim sagittis tristique interdum dolor ac porttitor Sed a sapien a. Orci mus Vivamus nibh nibh hendrerit congue scelerisque at Lorem sit. Augue turpis eget In elit pellentesque Aliquam lacinia urna felis et. Lacus et accumsan pede et laoreet.

Pero la mayor parte de éste forma compuestos con otros elementos como calcio, hierro, aluminio, o ciertos minerales arcillosos y reducen la disponibilidad del P para las plantas, por lo que la demanda de este elemento es crucial cubrirla vía fertilización.

El fósforo desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía, la división y el crecimiento celular y otros procesos de las plantas.

El fósforo aportado, en un 100 % asimilable por las plantas, del que un porcentaje muy elevado (más del 95 %) es soluble en agua y pasa directamente a la solución de suelo, garantiza un excelente resultado agronómico. Los fosfatos amónicos tienen una reacción residual ácida, aunque inicialmente tienen una reacción alcalina, por lo que son muy adecuados para suelos neutros o básicos.

En condiciones normales, sólo del 20 al 30 % del fósforo aplicado al suelo como fertilizante es absorbido por la planta durante un ciclo de crecimiento. Se obtiene mayor eficiencia aplicando en forma conjunta fósforo y nitrógeno que por fuentes distintas, debido que al absorber las plantas el nitrógeno en forma de amonio se acidifica el entorno radicular, facilitando de esta manera la disolución y liberación del fosfato del fertilizante.

MANIPULEO Y ALMACENAJE

Humedad crítica (HC): 82,5% a 30°C. En combinaciones con otros productos se reduce considerablemente: Por ejemplo, con urea al 50% cloruro de potasio al 65% Se recomienda su almacenaje en recintos cerrados, bien ventilados y con ambiente seco, donde la temperatura no debe ser elevada.

El producto debe mantenerse embolsado sobre tarimas, sin entrar en contacto con el suelo, y lejos de fuentes de calor. No dejar envases abiertos porque se humedece en contacto con el aire (es higroscópico).

Se debe separar la estiba del techo por lo menos un metro. Dejar espacio entre ellas para permitir la circulación de aire.

 Gracias por visitarnos. espero regrese pronto.

DIRECCION

TELEFONO

CORREO

Buscanos en: