15Noviembre2018

Está aquí: Home Productos Fertilizantes CLORURO DE POTASIO GRANULAR

CLORURO DE POTASIO GRANULAR

El cloruro de potasio es el fertilizante de mayor concentración de potasio del mercado. Por lo tanto, para una misma cantidad de producto su aporte de potasio es mayor y de menor costo que el de cualquier otra fuente.

Como sucede con todos los fertilizantes potásicos, durante su reacción en el suelo los iones K+ son retenidos entre las arcillas y la materia orgánica, mientras que los iones Cl- son fácilmente lixiviados. En situaciones de manejos intensivos, como en el caso de invernaderos, puede ocurrir cierta acumulación de cloruros con la consecuente salinización del perfil de suelo. Si esto ocurre recomendamos su lavado con aguas de baja conductividad eléctrica.

El cloruro tiene un efecto negativo muy importante en la calidad del cultivo del tabaco y de algunos frutales de hoja caduca. Por esa razón, cualquier mezcla física destinada a estos cultivos debe ser confeccionada con sulfato o nitrato de potasio. En cambio, puede ser utilizado ventajosamente en todo otro tipo de cultivo, tanto en aplicaciónes en bandas como en cobertura sin incorporar al suelo.

Debido a su fuerte efecto salino, y para evitar casos de fitotoxicidad, recomendamos no colocar junto a semillas ni plántulas recién emergidas. Se debe distribuir sobre la superficie del terreno, de forma homogénea, incorporándolo al suelo, sobre todo en suelos arcillosos.

Es una de las sales potásicas de mayor solubilidad, y puede ser utilizado en fertirrigación aunque se deberá tener mucho cuidado con la presencia de impurezas ya que no es la presentación más recomendada en este tipo de manejo. Como fuente de potasio en cultivos anuales, puede ser utilizado al momento de siembra o hasta un mes antes de la misma.

MANIPULEO Y ALMACENAJE

Se recomienda su almacenaje en recintos cerrados, bien ventilados y con ambiente seco, donde la temperatura no debe ser elevada.

El producto debe mantenerse embolsado sobre tarimas sin entrar en contacto con el suelo, y lejos de fuentes de calor. No dejar envases abiertos porque se humedece en contacto con el aire (es higroscópico).

Se debe separar la estiba del techo por lo menos un metro. Dejar espacio entre ellas para permitir la circulación de aire.

 Gracias por visitarnos. espero regrese pronto.

DIRECCION

TELEFONO

CORREO

Buscanos en: