21Septiembre2018

Está aquí: Home Productos Insecticidas SAMPIFOS

SAMPIFOS

Es un insecticida perteneciente al grupo de los organofosforados, que actúa por contacto, ingestión e inhalación; es eficaz para combatir plagas del maíz, papa, arroz, tomate, alcachofa, espárrago, ají, pimiento entre otras hortalizas.

Es un insecticida no sistémico que actúa por contacto, ingestión y a través de su fase de vapor, inhibe la enzima acetilcolinesterasa, responsable de la terminación de la actividad biológica del neurotransmisor acetilcolina. Al ser inhibida altera el funcionamiento normal del sistema nervioso provocando una parálisis y posteriormente la muerte de los insectos afectados, actúa sobre adultos y estados larvales.

Insecticida de rápida acción y de efecto prolongado, es altamente efectivo en el control de plagas como larvas de lepidópteros, larvas de dípteros, coleópteros, trips y áfidos. Indicado para controlar insectos de suelo y follaje en distintos cultivos.

Al ser aplicado al suelo, no es lavado por los riegos ni por la lluvia, debido a que la molécula de Clorpirifos es poco soluble en agua, lo que permite que su control sea más duradero. La vida media de este producto es lo suficientemente prolongada (alrededor de 60 días) asegura buena residualidad en el suelo. Después de unas semanas el producto se degrada naturalmente sin dejar residuos tóxicos. Aplicado al suelo, se fija a la materia orgánica presentando una alta efectividad contra plagas como gusanos de tierra y cortadores. Para las aplicaciones foliares en frutales se recomienda que la aplicación del producto debe ser antes de la fructificación, no aplicar durante el cuajado y desarrollo del fruto.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 24 horas.

Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco, no permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

 Gracias por visitarnos. espero regrese pronto.

DIRECCION

TELEFONO

CORREO

Buscanos en: